El fundo se encuentra ubicado en la selva central del Perú, en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Perené, la capital peruana de cítricos.
En dicho distrito, el caserío de Zotani ofrece condiciones geográficas ideales para favorecer naranjas dulces y con características únicas.
Fue nombrado como Fundo Sevilla en honor a la ciudad con más naranjas del mundo y la leyenda de la vida eterna que gira en torno a ella.
Se dice que Hércules, fundador mitológico de Sevilla, cumplió los 12 trabajos que le impuso Euristeo. Para lograr uno de ellos, se aventuró a cruzar África para conseguir la manzana de oro de la inmortalidad, la cual se vincula con la naranja.
Antes de abordar su siguiente misión, Hércules se tomó un descanso para disfrutar de su retribución, la manzana dorada, naranja de Sevilla.
A partir del siglo XII la naranja fue asociada con la felicidad, lo que originó que se construya el Patio de Naranjos de la Catedral de Sevilla.
Aquí empezó todo. Con una extensión parcialmente cultivada con naranjas, rápidamente se desarrolló el cultivo, producción y comercialización de naranjas premium, logrando una capacidad de 200 toneladas y un proyecto en curso para duplicarlo hacia 2026 y quintuplicarlo hacia 2030. Además, como parte del proyecto de aprovechamiento de las distintas características del terreno, se han incorporado plantaciones de plátanos, paltos y bambú.
El Fundo Sevilla cuenta con una alianza de mutuo soporte técnico y comercial con la Hacienda Santa Blanca, fundada en 1920 en un área de 200 hectáreas, actualmente productora de plátanos, cítricos, palta y bambú.
Copyright © 2019 GO AGRO PERU - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.